martes, 13 de agosto de 2013

Sobre los progresos en internet


Digo yo que por qué estos de Blogger no cambiarán el disco. Si miras en estadísticas a "páginas más vistas" invariablemente, generación tras generación, aparecen las mismas, que para mí son las que el supervisor escogió para ponerlas en la cabecera de no sé qué lista, porque es absurdo. En mi blog hay páginas de todas las clases, buenas y malas, y de todos los temas; pero es igual, invariablemente aparecen como las más vistas - todos los días - las mismas, que tampoco son las últimas en haber sido presentadas, como parecería más lógico. Bueno, vete tú a saber cómo funciona esto. La verdad que tampoco me quita el sueño.
Yo suelo comentar que lo mejor de internet ahora y probablemente lo que más futuro tiene es You Tube, o programas de ese estilo. Es verdad que el correo electrónico ha llegado a hacerse imprescindible, pero no es más que una herramienta, que suple al teléfono y al correo ordinario. Viene a ser en gran medida, como digo, simplemente una herramienta de trabajo. Y el trabajo es trabajo. Quizás por eso no lo miramos con tanta simpatía. Aparte que el correo a veces te trae malas noticias y te produce disgustos. En eso se parece también al teléfono. Yo cuando oigo sonar el teléfono lo primero que hago es santiguarme, por si acaso; sobre todo cuando el teléfono suena a horas desacostumbradas. Las páginas web son evidentemente útiles en relación con la información; eso nadie lo duda. Pero no son páginas de entretenimiento. Resultan pesadas para leer. Más bien son medios de consulta. Algo así como las enciclopedias o las páginas amarillas de la Guía Teléfonica. Yo seguiré prefiriendo el libro o el periódico de papel - creo - el resto de mi vida. No acabo de acostumbrarme a leer en la pantalla más de siete líneas seguidas. Pero You Tube lo tiene todo; es parecido a la televisión con la ventaja de poder elegir el contenido en una amplia gama de ofertas: música, películas, reportajes, tutoriales,...; a medida que vamos ganando en calidad de imagen y de sonido se va afirmando el valor de este tipo de programas. Todavía no hace mucho, unos pocos años, yo estaba asombrado de que se pudieran ver vídeos en el ordenador. Vamos de sorpresa en sorpresa. Como yo he seguido más o menos toda la evolución de estas artes - desde mediados de los ochenta - puedo constatar las agradables sorpresas que nos ha ido produciendo paso a paso todo este desarrollo. Primero fueron las imágenes, luego el sonido, luego internet, los blogs, los chats, el correo, luego el vídeo,la conexión con la radio y la televisión,... ¿Cual será la próxima etapa? La tendencia actual, según me parece a mí, está en la miniaturización - i-phone, i-pad,... - y en la "portabilidad". A mí estos últimos inventos no me producen especial entusiasmo. En la calle o en el campo no necesito estos aparatos; me basta con el teléfono ordinario y solo como "salvavidas" - una inundación, un terremoto, o una caída por un barranco... -. Lo que a mí me atrae es poder conectar el ordenador a una de estas estupendas pantallas de televisión y oir la música con los mejores medios: altavoces, amplificadores,... Creo que eso ya existe, pero los pobres tendremos que esperar todavía un poco, que se democratice. Bien, y por hoy ya está bien.

7 comentarios:

  1. Gran entrada, es para abrir los ojos.
    Muy interesante. Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Norma. ¿Qué tal por esas latitudes? Aunque el Papa hablaba del extremo del mundo refiriéndose a Argentina, creo que hoy todo está cerca gracias a estos medios. Y al avión...

    ResponderEliminar
  3. Hermosa música y voz de ella.maravilloso por escucharlos.
    saludos
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Marina, por tu comentario. Yo no me canso de oir esta orquesta. Hasta creo que estoy aprendiendo algo con tantas viejas melodías con solo oirlas. Que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya no veo la tele, hace años, como tu me entretengo con you tube, siempre hay algo interesante para ver, conferencias, conciertos, peliculas.... Un beso Mirlo

    ResponderEliminar
  6. Hola Su. Pus hacemos lo mismo. Yo desde que descubrí los auriculares con los cuales puedes oír buena música ya no me tira ninguna otra cosa. Si además dominas el inglés, estupendo. Lo del inglés yo lo tengo pendiente todavía...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar