viernes, 31 de mayo de 2013

Mis aventuras informáticas


Entre una cosa y otra estamos abandonando este blog. No sé si le interesará a alguien, pero por si acaso vamos a seguir escribiendo. Últimamente estuve liado con un i-Pad, el primero de mi vida. Claro, sin ayudas de ninguna clase, a base de probar y probar. Al fin lo configuré o eso me pareció a mí. La verdad es que la definición gráfica es fina y aun con letra pequeña se lee muy bien. Es de Apple, claro. El problema para mí ahora es la Wi-fi, porque en este lugar tengo que "emigrar" unos cuantos escalones para topar la zona Wi-fi. Intenté crear zona Wifi en mi entorno más próximo mediante un router de Tp-Link, enchufándolo a la toma de Internet. Parecía sencillo y yo fundado en eso lo compré inmediatamente por algo así como 40 tacos o poco menos, porque me hicieron descuento. Pues no le recomiendo a nadie que se meta en esos "fregaos" de la Wifi, los routers y la madre que los trajo... Traté de "configurarlo" - maldita palabrabeja - con Windows, porque el disquito ese que trae ignora "olímpicamente" cualquier otro sistema. Ni lo menciona. Los programas que aparecen allí son para Windows - esos terminados en .exe - que son irreproducibles en Linux. Pues bien, todo va muy bonito hasta el final - parece que te la guardan -. Al final, como era de esperar, te dicen que nanay, que falló, que no va, que le falta no sé qué y que te vayas a ... Estos comerciantes son la leche. Yo creí que era una cosa mía, dada mi ignorancia supina. Entonces fui a internet - a youtube, el mejor - y miré cómo les iba a otros. Apareció un "tschaval" argentino, vamos, un "pibe" simpático, que nos lo explicó, pero es que a él le pasaba exactamente lo mismo y tuvo que dar no sé cuantas vueltas para cambiar la dirección y la clave y la madre que... total que ahora yo no me atrevo a intentar lo mismo que él, no vaya a ser que por cambiar cositas luego me quede sin internet por cable, que funciona tan bien y sin fallos de ninguna clase. Pues no sé qué hacer. ¿Llamar al técnico? En ese caso ¿tendré que pagarle? ¿Me arreglará o me desarreglará el invento?
Ah, otra cosa. El i- Pad es cosa fina, aunque todavía me estoy preguntando para qué me servirá. Suelen decir que mientras esperas en el aeropuerto, o te sientas en una cafetería o vas incluso por la calle y necesitas un dato o una dirección,... Pero no es mi caso en absoluto. Pero lo que es evidente es que la pantalla queda hecha un asco con tanto toquiteo. Con el parato tendrían que darnos también un "limpiador", algo así como un limpiaparabrisas... Una solución es un tecladito muy mono que se conecta por bluetooth - aprendí la palabra - y que te permite por lo menos escribir sin tocar la pantalla. Pero ya son dos cosas...
Ah, la foto es de Marisa. Es una buena foto. Marisa la del blog Leyendas Asturianas.

3 comentarios:

  1. buscando en antiguos amigos que entran a mi blog te encontre ya muy atras y vengo yo aqui para saludarte y como de lo que publicas en tu post no entiendo nada... te saludo y te deseo feliz domingo.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Marina. En fin, uno anda con tantas cosas... Sospecho que los que entienden algo de esto no me hacen caso ninguno, y los que no entienden nada pasan. Así que llevo una buen temporada sin comentarios de ninguna clase. Aparte de eso parece que las visitas a los blogs las regula Blogger con el buscador de Google. Es raro que siempre visiten las mismas páginas y ninguna otra.
    Bueno, pues gracias de nuevo popr tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro haber pasado por este blog por si no habia entrado mi comentario ,veo que si ;ademas estoy de acuerdo con-tigo en que blooger lo quiere todo y a mi hay cosas que no me gustan ...tengo algun seguidor que me dejan en mi blog un comentario y cuando yo quiero entrar al suyo es muy simple ,la verdad no me gusta y me salgo sin escribir,a mi me gustan los blogs que conoci al principio cuando yo entre,bueno fue en el año 2007 que hasta el 2008 no tenia casi seguidores pero la verdad despues hice muchas amistades y es bonito no te conoces pero te encariñas y eso de Blooger ... y Facebook lo soy por que me abrio cuenta mi sobrina pero la verdad no me gusta tampoco.
    Bueno perdona el latazo pero...jajaja asi te lleno un poco esto.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar