viernes, 26 de abril de 2013

Sobre historia y el blogger


De alguna manera hay que seguir manteniendo este blog aunque blogger nos lo haga cada vez más difícil. No hay manera de entrar a tu propio blog desde el momento en que te desaparece el lapicerito ese. Si lo intento por blogger te pone automáticamente el otro blog que yo tengo y no hay forma de corregirlo. Yo no sé si tendrá que ver algo en esto el que la dirección de correo con la que abrí mi primer blog, que es este, no sea de gmail. A lo mejor es eso.
Bien, pues como quiera que sea, sí consigo entrar desde otro ordenador. Qué cosas más curiosas; porque en otro ordenador aparece el lapicerito de marras.
Pues hablando de todo, ahora "pierdo mi tiempo" leyendo un poco de historia y viendo vídeos de eso mismo, que en You Tube los tenemos a montones. Es interesante, pero también un poco decepcionante. Yo me pregunto si no es posible que los seres humanos vivamos tranquilamente, conviviendo, negociando, si es necesario, y ayudándonos en la medida de lo posible. Por todas partes guerras, matanzas, masacres, odios, rivalidades, degeneración y vergüenza. Es verdad que también hay cultura, arte, investigación científica, música y literatura, ingeniería y arquitectura, pero todas estas parecen en conjunto más bien preocupaciones menores. Tal como al menos nos lo relatan los libros de historia, los seres humanos no hemos cesado en los últimos tres mil años por lo menos de matarnos unos a otros. La ambición, la codicia, el latrocinio, la dominación, la violencia caracterizan la mayor parte de nuestra actividad. Y cualquier intento de modificar esa situación, como la que hacen a veces algunas personas especialmente inspiradas u honestas, choca con una resistencia feroz.

1 comentario: