sábado, 26 de enero de 2013

Un programa para presentar notas en C


Pues no vamos a resistir a la tentación de poner aquí el programa de ayer un poco más completo, con capacidad para cualquier número de notas y de alumnos. Me lo he pasado tan bien que lo quiero compartir. Claro, para los profesionales probablemente resulte un poco ingenuo. Lo primero que me dirían es que el programa tendría que leer de un archivo para hacerlo útil. Estoy de acuerdo. Pero eso para más adelante. Lo segundo, que el programa resulta de difícil lectura porque está demasiado amazacotado, todo seguido, sin funciones. En eso ya no estoy tan de acuerdo. Creo que el programa no es todavía tan grande que tengamos que segmentarlo en funciones para hacerlo manejable. Todavía se puede leer... Y la manía de convertir los programas por sistema en una colección de funciones acaba matando la creatividad. Seguramente se gana en eficiencia, eso es verdad. Pero aquí pasa como en el baloncesto, el balonmano y el fútbol. Cuando se "tecnifica" demasiado el juego terminamos haciéndolo aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario