miércoles, 30 de enero de 2013

Un programa para leer notas a partir de un fichero


Bueno, vamos a rematar nuestras "investigaciones" en el tema de leer de un fichero de texto. Este es el último programa corregido y un poco mejorado - creo -. Ahora lee de un solo fichero. Todo el lío se arma con los dichosos retornos de carro. El tema está, pues, en el fichero que se lee. La disposición que ahí muestro creo que es la mejor. Primero lee las cinco notas y, una vez leídas, lee el nombre y salta a la línea siguiente. También se podría meter todo en la misma línea - para evitar retornos de carro - pero no creo que sea una buena solución, porque el número máximo de caracteres que admite una línea creo que es de 255, y además la función fgets(alum[i].nom,30,ptrf) al no contar con retornos de carro, se ve obligada a considerar un número máximo de caracteres a leer de cada vez; en este caso 30, y eso no trae más que líos.
Claro, la mejor solución es crear el fichero de lectura con un programa, como Dios manda. Pero es bueno experimentar antes. Así que esa solución será para la próxima entrega.
La primera captura es de los resultados y el fichero de datos; las otras dos son del programa tal como ha quedado en la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario