martes, 29 de enero de 2013

Programa en C para mostrar notas


Bueno, había que rematar el programa del otro día, esta vez adaptado para leer de fichero, de un fichero de texto, hecho a mano, que me parece si no lo ideal, sí bastante bueno. Para ser exactos, el programa lee de dos ficheros, uno para los nombres y otro para las notas, porque, la verdad, meter nombres con notas no me da más que problemas. Todo lo demás se hizo aprovechando los "descubrimientos" del otro día, tratamiento de los acentos, campos de impresión y máscaras, medias, etc.
En las capturas de pantalla de mi fabuloso editor - gedit, el mejor - se pueden ver: en la primera el fichero de nombres y la salida del programa por pantalla, en la segunda la primera mitad del programa con el fichero de notas, y en la tercera el resto del programa. Lo bueno que tiene este programa es que no necesita reprogramarse para admitir cualquier número de nombres o datos. Basta añadirlos a los ficheros de texto.
Claro, el siguiente paso será hacer un programa para crear esos ficheros y si acaso reducirlos a uno solo. Ya veremos.
Por cierto, me enteré con gusto de que el sistema Pick, el mítico Pick de hace 20 años está vivo y coleando. Ahora se llama D3. Me enteré por un comentario que me dejaron hace ya casi un año en la entrada de este blog titulada "sistemas operativos". Ya hablaremos.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar