jueves, 3 de enero de 2013

Programa en C: leyendo de un fichero


Para distraernos un poco y mientras no haya cosas de más peso voy a poner aquí mi último parto del lenguaje C. Es un programita que lee de un fichero una poesía y la pone en la consola "bonita". En el fichero la poesía está "raw", toda seguida sin más adornos, pero el programa es capaz de leerla y leerla bien y ponerla de forma atractiva. Para mí es todo un avance esto de andar leyendo ficheros, por eso voy a presumir un poquito. Y es algo que recomiendo vivamente a todo el mundo que no ande muy ocupado: que aprenda a programar; es MUY entretenido. Supone como un desafío que cuando se supera - y se acaba superando siempre - produce grandes satisfacciones. Es como jugar a FreeCell pero más útil y hasta un poco más difícil. Casi como jugar al ajedrez contra un maestro. Lo que se ve en la foto es el programa con el resultado de la consola.

3 comentarios:

  1. Pues me encanta que te guste esto porque es verdaderamente entretenido. No tengo grandes conocimientos de programación, más bien ninguno, pero me gusta trastear y probar cosas. Lo último que hice, hace ya unos meses, fue incrustar mis propios subtítulos en un vídeo casero. Es chulo el conocimiento de la rama que sea y "el saber no ocupa lugar".
    Enhorabuena por ser tan ingenioso.

    Un beso my feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Buen año para las dos. Y que aprendáis muchas cosas. Cada uno se entretiene como puede. :)

    ResponderEliminar