viernes, 28 de diciembre de 2012

A propósito de Gmail

Voy a despacharme a gusto en este blog porque es de Google y Gmail también es de Google y nunca he visto gente más inepta que la que administra esa cuenta de correo.
 No hay posibilidad humana de entrar a mi propia cuenta aun sabiendo cuál es la cuenta y cuál es mi contraseña. Sale siempre una pantalla, siempre la misma, que viene a ser como un centinela insobornable, que te bloquea toda posibilidad de entrar diciéndote que esa cuenta ya está ocupada cuando eres tú mismo el dueño. Es inútil que intentes ir por otros caminos. El acceso a gmail es imposible. Además te piden el teléfono móvil, algo que a mí me molesta particularmente, porque no sé qué derecho tienen a pedir datos tan personales ni para qué c... quieren mi teléfono móvil. Ya solo falta que me pregunten qué he desayunado esta mañana y cuánto gano al mes.
En fin, que si hay algún sabio por ahí que me guíe en tan difícil excursión para entrar a mi cuenta de gmail que me ayude. Y a los que hacen pantallas de acceso y retroceso por este mundo de la navegación inernetaria que los examinen antes para saber si saben enseñar siquiera el abecedario a niños de preescolar.
Y nada más por hoy.

9 comentarios:

  1. Que raro, puedes pasar normalmente de esa pantalla en la quiete pídele teléfono, yo nunca lo he metido... Y pasar a la zona de la contraseña. ¿Sabes cuál es tu dirección alternativa para recuperar la contraseña? Me extraña que no. Puedas entrar porque imagino que para entrar en el blog tiene s que entrar en tu cuenta de gmail... Mira arriba a la derecha y ahí ves si estas dentro...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Su. Que tengas también tú un feliz año. Y lo de Gmail, pues nada. Yo estoy en Google con mi cuenta de hotmail. Ese debe ser el lío.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año también!!! pues seguramente podrás recuperar la contraseña, seguro que la segunda cuenta es la de hotmail que comentas, ahí la recuperas. Y sino te haces otra cuenta nueva y que le den a la anterior. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Su. Que disfrutes con esos buenos paseos y tu huerta que ya habrá que empezar a sembrar - digo yo, porque aunque también fuí hortelano ya no me acuerdo de cómo era la cosa -.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Posible explicación: puede tratarse de un caso de robo de tu cuenta. Lo que puede haber sucedido es que alguien accediese a tu cuenta ilegalmente y cambiase la contraseña de gmail impidiéndote de ese modo entrar. Al parecer le ocurre a bastante gente, cada vez más, motivo por el cual Gmail comenzó a hacer uso del número del móvil. Cuando se cambia la contraseña, Gmail siempre recuerda la anterior, de modo que está viendo que alguien intenta acceder con la contraseña no actualizada. Sé que es un fastidio, pero mi consejo es dar el número de teléfono móvil porque suelen enviar una contraseña nueva de emergencia para que puedas acceder a la cuenta. No usan el móvil para otra cosa, ni para mandar publicidad ni nada por el estilo (al menos conmigo no lo han hecho).

    Cuando accedas a la cuenta deberías mirar dos cosas: 1) Mira los mensajes enviados. A veces las cuentas robadas se emplean para enviar spam. 2) Mira a ver en la parte inferior de la ventana de correo, pinchando en un pequeno enlace que dice ''Última actividad de la cuenta'' o algo así. Pinchando en ese enlace se abrirá una ventanita en la que puedes ver las 10 últimas ocasiones que se ha accedido a tu cuenta y desde dónde (además de la IP).

    No aseguro que ese sea el motivo. A lo mejor es una nueva paranoia de google, pero tal como suena parece que es un caso de robo de cuenta...

    Espero que la información sea útil.

    ResponderEliminar
  6. HOla, Johnny, bienvenido, y feliz año. Te agradezco mucho todas tus indicaciones. La verdad es que no me he preocupado mucho de mi cuenta de Gmail, ni he intentado seriamente acceder a ella, porque debo llevar un año sin entrar, pues uso siempre la de hotmail. Pero me fastidiaría que alguien se hubiera apropiado de ella, ni entro por eso de dar el móvil, porque ya he tenido malas experiencias con ese tema. Ya os informaré de cómo va el problema. Pues nada, si sigues por ahí arriba que no pases mucho frío.

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja, yo también he tenido problemitas con gmail, ahora por ejemplo, google no me permite insertar fotos desde el formato de redactar, lo hagos desde html y luego lo paso a redactar, es un gran lío. Ya me indicaron abrir una nueva cuenta para tener más espacio de publicación. Gracias por tu post, superinteresante. Csariños.

    ResponderEliminar
  8. Parece que el hotmail no se agota. Además había un truco en hotmail hace tiempo ya que te permitía mandar cosas muy pesadas. Ya no me acuerdo cómo era. Eran los tiempos en que resultaba imposible mandar fotografías. De todas formas me extraña que no puedas mandar como archivo adjunto cualquier cosa. Saludos, Norma y a seguir bien.

    ResponderEliminar