domingo, 16 de septiembre de 2012

Nuevas reflexiones de un bloggero


Habrá que escribir algo para mantener este blog en pie. Uno mira las estadísticas del mismo blogger y todos los días, al parecer, hay visitas; algunos días hasta sesenta. Pero estas visitas, además de no dejar nunca comentario alguno, - pues solo te comentan algo esa media docena de personas "adictas", - esos visitantes - digo - visitan no el último post, como parecería lógico, sino algunos más antiguos, sobre todo algunos especialmente, y siempre los mismos. Yo me pregunto cuál es la causa de esto. Me sospecho que la visitas de esos posts responden a las búsquedas de Google, como es lógico. Debe de haber alguna "palabrita" clave que produce ese resultado. Actualmente mi post más visitado es uno que se titula "La elefante líder (y 2)". Pongo lo del 2 porque hay otro post con el mismo título y 1. En ese no se fija nadie, al parecer, a pesar de ser la primera parte del otro. Bueno, misterios del funcionamiento de los blogs. Uno no es que aspire a ser muy leído, pero sí te anima el que por lo menos alguien eche una ojeada a tus "partos" (y medos) y te haga algún comentario, aunque sea para meterse contigo. En ese sentido es mucho más animado Facebook. Ahí te encuentras con la gente todos los días. Por supuesto, el tipo de colaboración suele ser más "ligera" y rápida, pero por lo menos hay diálogo, algo que apenas existe en este mundo de los blogs, a no ser que seas famoso y tengas un montón de fans, que, desde luego, no es mi caso. Bueno, pues esto era una introducción a otra cosa de la que quería hablar, que me parece que era algo así como la necesidad que tenemos de buscar objetivos en la vida para darle sentido o hacerla más interesante,... pero ya se me agotó el tiempo, así que lo dejamos para otro día.
Las fotos son de nuestro santuario de Covadonga, fresquitas, del día 7, víspera de la Santina.

1 comentario: