viernes, 15 de junio de 2012

Los Lagos de Saliencia (2)


Este es el comienzo de la excursión, desde el alto de La Farrapona (1708) en el valle de Saliencia. Carretera asfaltada en buen estado, aunque con varias revueltas.


Creo que esta fotografía es de concurso, más que nada por el motivo. Esa ladera cubierta de brezos y árgoma tiene una belleza única. Son los montes Bígaros (o Vígaros), desde La Farrapona.


Este es el lago de La Cueva. En las inmediaciones hubo una mina de hierro. Ahora está todo muy arregladito y los escombros los han convertido en parte del paisaje. Están ya cubiertos de hierba y apenas se advierten.

Otra vaca... Esta está más fornida que la del otro día. Estoy seguro de que le encantará también a Towanda.


Y por último y para terminar por hoy nos asomamos al famoso Valle del Lago. El Lago del Valle está a la izquierda, pero no se ve. Será el objetivo de la próxima excursión. Hay quienes hacen esa ruta a caballo. Cerca de estos paisajes está la famosa Vía Romana, una de las que entraban en Asturias desde la meseta castellana. Es también muy interesante. En fin, que "el alma se serena y viste de hermosura y luz no usada..."
Si quieres verlo más bonito, y ver las fotografías en su "estado natural" pulsa aqui



9 comentarios:

  1. Por favor, existe ese lugar?, es bellísimo. Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que existe. Yo estuve allí y tengo ganas de volver. Claro que tuvimos suerte, porque tuvimos sol; con niebla y lluvia no sé lo que habría sido de nosotros. Saludos Norma.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mirlo, gracias por tu visita.
    Verás...soy de Barcelona, hace hoy un mes que vivo en Argentina, soy amiga de Norma, amiga del alma.
    Te cuento algo más.
    No sólo llevo el blog, también el correo del apostolado donde recibo más de 100 correos diarios con personas agobiadas por problemas de fe, de infidelidad, psicológicos y de todo. Ello me lleva mucho tiempo, también atiendo por el móvil y el chat y además al ser escritora-poeta, tengo constantes invitaciones a la cual asisto a recitar mis poemas , generalmente de mística o de denuncia social.
    Hoy acabo de llevar a la imprenta mi libro Historias de Sesy Bo, más de 300 páginas de un compendio general para educar a los niños y hacer reflexionar a los padres y abuelos de estar bien formados para educar en valores humanos y llegar a conocer el amor de Dios.
    Esa tarea es para mi,casi una lucha contra el tiempo, ademas de orar 3 horas diarias.
    Bueno, ya le explicado algo de mi vida en Dios.
    Me han encantado tus fotografías. Antes de ser monja viví en Santander, conozco todo el norte y el paisaje de las vacas paciendo, me lo ha hecho recordar.
    Gracias.
    Con ternura
    Sor.Cecilia
    Con ternura le dejo un gran beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Me estás animando a ir a conocer tus preciosísimas tierras asturianas, aunque tendré que hacerlo en alguna especie de papa-movil porque no me veo yo cerca de tamaña vaca, jajajaja.
    Ésta la veo yo bastante fondona, se nota que hay buenos pastos, y menudos cuernos tiene...
    La foto del lago es preciosa, ¿las haces tú mismo? La de la vaca, si la has hecho tú, me imagino que sería con zoom porque no te imagino a menos de 3 metros de una vaca tan grandota.

    Un placer leerte, amigo Mirlo.

    PD: Hoy he estado informándome acerca de la Cámara Santa de la Catedral y me restan las cuevas para despedirme de tu Asturias querido. Después "viajaré" a Cantabria... Ya sabes, haciendo la cornisa cantábrica y descubriendo sus monumentos.


    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Towanda, las fotos las hago con una cámara espía tan pequeña que cabe en la palma de la mano, una Fujifilm, ideal para fotografiar documentos; peor yo solo la empleo para fotografiar flores y paisajes, como puedes ver.
    La vaca esa me dio cierto respeto, no creas; me miró y enseguida comprendió que yo no era más que un inocente turista.
    Las cuevas actualmente supongo que ahora estarán todas preparadas para recibir a discapacitados. Lo más complicado es simplemente acceder, porque me parece que no dan permisos fácilmente. Recientemente he visto las de Teverga. Son una especie de museo para turistas y me parecieron bien. Se deben llamara Museo de la Prehistoria o algo así. Gracias por tu visita. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que precioso todo! Y esos brazos con ese colorido morado son impresionantes! Besos Mirlo

    ResponderEliminar
  7. Preciosas imágenes y una buena descripción de la ruta. ¡No me imaginaba que eras tan buen caminante! Espero que nos hables pronto sobre la Vía Romana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Su.- Estoy de acuerdo con lo de los brezos. A mí me sorprendió mucho. Solo se ven unos días en primavera y tuve la suerte de coincidir con el momento. Son unas flores moraditas un poco acampanadas. Que pases buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Marisa, la ruta romana, que por allí llaman el "camín de los moros" la he hecho tres o cuatro veces, aunque no siempre entera. Es bastante conocida. De todos modos le dedicaré algunas líneas. Cuando la hice no usaba yo máquina de fotos, así que no tengo imágenes. Pero está claramente trazada y se conserva en tramos de una forma excelente. Te llama la atención. Va siempre cumbreando; es una ruta "inteligente". Gracias por asomarte por aquí. Nos vemos en facebook...

    ResponderEliminar