jueves, 12 de abril de 2012

Seguimos probando con HTML



Envejecer con dignidad



La primera cosa que una persona, que se enfrenta con la vejez, debe procurar hacer es no abandonar jamás el ejercicio físico. Nuestro cuerpo está hecho para moverse, coger cosas, manejar herramientas, andar, trabajar,... En el momento en que caemos en el "circuito fatal" - de la cama a la butaca y de la butaca a la cama - estamos perdidos.
Otro consejo que yo me atrevería a dar es el de andar ocupados, tener un plan de vida, objetivos por lo menos a medio plazo, e irlos realizando. Hace poco saludé a un antiguo conocido, que trabajó ya con mi abuelo, y era encargado en una serrería. Habían pasado cincuenta años y estaba igual que cuando yo lo veía andar por allí entre pilas de tablas de pino y castaño. Yo era entonces un niño, y ahora, a sus más de ochenta años seguía yendo todos los días en bicicleta a cultivar una pequeña huerta a unos diez kilómetros del lugar de su residencia.

4 comentarios:

  1. Ejem, parece que estuvieras hablando de mí...
    Nunca hago ejercicio físico y me temo que cuando sea mayor seré una vaga al igual que lo soy ahora.
    Me encanta salir de la cama y sentarme (al estilo romano) en el sofá para desayunar (eso cuando no tengo que ir a trabajar). Me fascina, después de comer, echarme un ratito (2 horas y media) la siesta...
    Soy vaga y lo único que hago es andar 5 o 10 minutos diarios que deben ser los que tardo en bajar a desayunar a la cafetería, los días laborables.
    En fin, ¿crees que aún hay esperanza para mí?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Towanda, lo tienes muy difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde. Lo de la siesta te lo apruebo; yo también soy un siestero incorregible. Pero el no caminar, ni moverte apenas, eso es fatal. Así que ya sabes media hora de marcha todos los días. Eso para empezar. O, por lo menos, un cuarto de hora de gimnasia o de baile aeróbico (muy recomendado). Pones la tele o la radio y ¡un, dos, un dos...!
    Lo de desayunar al estilo romano me da mucha envidia...

    ResponderEliminar
  3. certeras letras nos regalas, en verdad que al cuerpo no se le puede dejar que se acomode demasiado, jijijij. Besinos miles y feliz fin de semana con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón! indispensable andar al menos media hora todos los días, eso es lo MINIMO! y si se hacen otro tipo de ejercicios, natación, yoga, etc mucho mejor, yo no soy amiga del aerobic por ejemplo... no me gustan los deportes machacas...
    besos!

    ResponderEliminar