domingo, 15 de abril de 2012

Más ensayos HTML




Ejemplo_con_style

Envejecer

La primera cosa que una persona, que se enfrenta con la vejez, debe procurar hacer es no abandonar jamás el ejercicio físico. Nuestro cuerpo está hecho para moverse, coger cosas, manejar herramientas, andar, trabajar,... En el momento en que caemos en el "circuito fatal" - de la cama a la butaca y de la butaca a la cama - estamos perdidos.

Otro consejo que yo me atrevería a dar es el de andar ocupados, tener un plan de vida, objetivos por lo menos a medio plazo, e irlos realizando. Hace poco saludé a un antiguo conocido, que trabajó ya con mi abuelo, y era encargado en una serrería. Habían pasado cincuenta años y estaba igual que cuando yo lo veía andar por allí entre pilas de tablas de pino y castaño. Yo era entonces un niño, y ahora, a sus más de ochenta años seguía yendo todos los días en bicicleta a cultivar una pequeña huerta a unos diez kilómetros del lugar de su residencia.


Entre otras cosas recomendables para combatir la vejez está el ejercicio mental, como resolver crucigramas y problemas de matemáticas, leer, conversar, asistir a conferencias, seguir noticias, tener aficiones, practicar música o pintura, etc. Creo que ya lo he contado aquí. En Oviedo conozco a un señor que ya ha cumplido 106 años. Se cuenta de él que toda las mañanas, después de leer el periódico se entretiene un buen rato con las matemáticas. Después se va a dar un paseo, llueva o nieve. Estas cosas conservan la agilidad física y mental.

Más ensayos. Esta vez con traducción automática de Google. Seguramente suena un poco raro en inglés genuino, pero espero que se entienda, porque hasta lo entiendo yo.
Among other things recommended to combat aging is mental exercise, such as solving crossword puzzles and math problems, read, talk, attend conferences, follow news, have hobbies, play music or painting, etc. In Oviedo know a man who has already served 106 years. It is related of him that every morning, after reading the newspaper entertains some fun with math. After that he is going for a walk, rain or snow. These things keep the physical and mental agility.
Y para rematar el Exercise una dirección, de un paisano mío, que viaja por todo el mundo ¡en bicicleta! y además es payaso y divierte a los niños. Realmente que mirando a esos niños te dan ganas de tirar a la hoguera todas las malditas armas y diferencias que nos desgarran: Biciclown

5 comentarios:

  1. Muy buenos consejos.
    Algunas veces difíciles de llevar a cabo dependiendo de las circunstancias.
    Según parece meditar es un ejercicio mental muy sano para el espíritu y la mente. Ayuda a poner las cosas en su sitio cada día, a buscar los medios para conseguir metas, a serenarse, a entender qué es lo que importa realmente... en fin, dicen que las personas que dedican tiempo a meditar son más felices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. muy de acuerdo, hay que tener también ilusiones.
    Cambiando de tema, el otro día en Radio 3 escuche a un paisano tuyo, no se si le conoces, lleva años viajando y hace espectáculos gratuitos de payaso para los más pobres, me pareció muy majo, te dejo su web:
    http://www.biciclown.com/
    besos

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que dices es realmente lo necesario para “envejecer bien”, que es de lo que trata tu entrada. Y estoy plenamente de acuerdo. También en que es bueno estar ocupado, tener ilusiones...y no darle muchas vueltas a la cabeza (sobre todo los pesimistas)
    Para mí la meditación ayuda a encontrar fuerza para todo esto.
    Me ha encantado tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran.- Gracias por tu visita. Sí, la meditación es esencial para serenar el espíritu y alcanzar el propio dominio.

    ResponderEliminar
  5. Hola Su.- Como ves, me ha gustado tanto tu sugerencia que hasta he incluído inmediatamente la dirección en el post. No tenía ni idea de este paisano mío. Es una iniciativa genial. Saludos y que disfrutes de la primavera. Pero que no te coja la lluvia en tus paseos en bicicleta.

    ResponderEliminar