viernes, 9 de marzo de 2012

Qué es un abuelo


Este es uno de esos mensajes que te llegan por e-mail. Se trata de una encuesta que hicieron en alguna parte a niños de algún colegio. Es posible que entre tantas respuestas hayan espigado éstas, bastante graciosas, y que sean auténticas.
La pregunta era: ¿Qué es un abuelo? o ¿qué son, en general los abuelos?
Las respuestas a esta pregunta fueron  escritas por niños ¿de 8 años? - Esto lo dudo yo un poco. Los que por aquí tenemos son entonces demasiado espabilados .
1-Los abuelos son una señora y un señor que como no tienen niños propios les gustan  mucho los de los demás.
2-Un abuelo es una abuela, pero en hombre.
3-Los abuelos son gente que no tienen nada que hacer, solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar.
4-Los abuelos son tan viejitos que no deben correr.
5-Los abuelos son personas con los que es muy divertido salir de compras.
6-Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas bonitas como hojas de diferentes formas, un ciempiés de muchos colores o la casa del lobo.
7-Ellos no nos dicen:"¡Date prisa!"
8-Por lo general, las abuelas son unas señoras gordas , pero así y todo se agachan para atarnos los zapatos.
9-Son unos señores que para leer usan gafas, siempre las pierden, y cuando me he quedado a dormir con ellos usan una ropa muy graciosa.
10-Algunos abuelos tienen papás, esos si son viejecitos; la mamá de mi abuelita, se puede quitar las encías y los dientes.....a la misma  vez.
11-Nos responden preguntas como: "¿Por qué Dios no está casado?" o por qué los perros persiguen a los gatos.
12-No les importa contarnos el mismo cuento varias veces y les encanta leernos  historias.
13-Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las  únicas personas grandes, que siempre están contentas de estar con  nosotros.
14-Ellos saben que antes de dormir podemos comer algunas chucherías, y antes de acostarnos, les encanta rezar con nosotros y nos  besan y miman aunque nos hayamos portado un poco  mal...
15-A un niño de 6 años le preguntaron donde vivía su abuelita y él contestó:  Vive en el aeropuerto; cuando la necesitamos vamos allí y la buscamos, y cuando queremos que regrese a su casa la volvemos a llevar a su  aeropuerto.

5 comentarios:

  1. Se exagera un poco la ingenuidad de los niños. ¡Pero en el fondo es una gran verdad! un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un abuelo es el que te enseña a cantar esas canciones de cuando él era joven.
    Un abuelo es ese que siempre tiene tiempo para escucharte y para enseñarte a sacar sonidos a una botella de cristal con una cuchara...

    Esos son algunos de los recuerdos que yo tengo del mío y que debo de tener tatuados porque no se borran.

    Un beso, querido Mirlo, y unas disculpas por estar desaparecida.

    ResponderEliminar
  3. Marisa, yo también creo que los niños son mucho más listos de lo que suponemos. Y qué seria de nosotros sin ellos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Towanda! Ya empezaba a estar preocupado. Se me hacía raro que no aparecieses en diez días. Sí, de los abuelos yo podría estar hablando un día entero. Creo que no compartiría ni aun de niño una sola de esas respuestas. Estas respuestas deben ser de esos niños que no han convivido apenas con sus abuelos, y que probablemente ni siquiera los conocen. Me alegro de verte otra vez por aquí. :)

    ResponderEliminar
  5. Son buenísimas las respuestas, algunas de carcajada como la de las encías y los dientes... yo como Tía me identifico un poco con algunas respuestas de los abuelos, si puedo los malcrío un poco y se lo pasan BOMBA conmigo... ser padre es más difícil. Un beso

    ResponderEliminar