sábado, 24 de marzo de 2012

Más páginas en el blog y Pasión Vega.


Vamos a escribir algo para no cortar el hilo. Como pueden ver 'vuesas mercedes' he vuelto al redil del formato de toda la vida dejándome de 'aventuras' con la plantilla dinámica, siguiendo el consejo de mis colegas. Creo que por el momento es lo mejor. Si queremos ver cómo funciona eso del 'dynamic template' solo tenemos que añadir a nuestra dirección /view; por ejemplo, podemos probar con http://elcantodelmirlo.blogspot.com/view No pasa nada porque volvemos inmediatamente a la dirección establecida una vez fuera. De paso, con tantas pruebas he descubierto algo que quizás la gente no sabe - debe haber muchas todavía que desconocemos -. Consiste en abrir nuevas páginas. Hay una página principal, que normalmente es la única que usamos, pero Google ofrece todavía otras veinte páginas, que se pueden editar independientemente de la principal y eso sin salirse del blog. Pueden servir para temas especiales o ampliaciones de lo que sea. Lo digo por si a alguno le interesa. Yo, desde luego, nunca había reparado en ello. Se abre con el letrerito que aparece al editar un nuevo post y que dice 'editar páginas'. Y no cuento más por el momento porque todavía tengo que experimentar con ello.
Y si queremos oir buena música podemos consultar Pasión Vega
La imagen corresponde a una viñeta que fotografié de un libro de canciones alemanas. Son una preciosidad estas viñetas.

4 comentarios:

  1. También experimenté con esto de las páginas que, como verás las coloqué debajo de un bote de pintura roja en mi blog. Aquí te digo SÍ.

    Gracias a una de esas tonterías o, mejor dicho, como consecuencia de una de esas páginas (acerca de las manías) me llamaron para ir a la tele.

    Muy bien, Mario, tú sí que vales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya conocía lo de las páginas, es como tener una web con páginas estáticas y luego el flujo de tu blog, es interesante. Y tu que querías tener una página web! ya la tienes si quieres! un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Towanda.- Pues sí había visto tus páginas añadidas, pero no se me ocurrió pensar cómo las habías conseguido. Ahora ya lo sé. Pero no sé si me servirán para lo que yo quería, que consiste en usarlas independientemente como si fueran otros tantos blogs. No sé si me explico. Lo podrás intuir consultando las que he publicado. Lo he visto en algunos blogs. No sé cómo se arreglan. Gracias por tu comentario y por tus elogios. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Su.- No sé si se puede comparar con una página web. Creo que los blogs y las páginas web son algo distinto, aunque no sabría decir todavía en qué. Estas páginas, como dices muy bien, son estáticas. El flujo va por la principal. En fin, iremos aprendiendo. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar