martes, 21 de febrero de 2012

Mira quien habla


Pues no sé si creérmelo, pero el indicador ese de visitantes indica efectivamente visitantes todos los días y especialmente de sitios tan inesperados como Mountain View; también de Oviedo - no entro yo solo, al parecer - y de Madrid, Méjico, Bogotá. y hasta de Leeds (Inglaterra). Y no son esas visitas de paso que hacemos con muchos blogs: Una sola visita y adiós muy buenas, sino repetidas y diarias. No sé cómo interpretarlo, porque tampoco se dejan comentarios de ninguna clase. Yo hasta ahora al menos, solo prestaba atención a los comentarios. Si no hay comentarios suponía que no había habido visitas. Pero evidentemente no es así. Y si repite la visita quiere decir que algo les habrá llamado la atención. También lo de los comentarios a veces está difícil por todos controles que te meten; al menos resulta molesto y laborioso. Es lo malo de "hablar en público" o de escribir. No sabes si te escuchan o te leen o te entienden. Mucho menos sabes si te aprueban, te aplauden o te maldicen. Y menos en este país. En otros tengo entendido que cuando uno publica algo no deja de recibir comentarios o consultas y cosas por el estilo sobre lo escrito, pero aquí en España no existe esa costumbre. Se debe considerar que el escritor es un ente fuera de este mundo, inabordable e inalcanzable, o que no tendrá tiempo para responder a chorradas. La verdad es que tampoco se lee demasiado, como no sea el periódico. Yo solo recuerdo haber escrito una vez a una escritor vivo - lo normal es que los grandes escritores estén ya muertos -. No sé cómo se me ocurrió. Por supuesto no recibí respuesta alguna. No volví a  tomarme la molestia.
De todas formas tengo la mosca en la oreja. ¿Por qué precisamente Mountain View? He mirado en Google y esta resulta ser una ciudad del Silicon Valley donde tienen su sede muchas de estas industrias de la Informática, entre ellas Google. ¿No será simplemente una cuestión de seguimiento o de control rutinario hecho por el propio Blogger? O a lo mejor incluso de vigilancia, que eso seguramente lo están haciendo a nivel mundial, o de estudio de opinión y tendencias, que también sabemos que se hace en los EEUU. Y si no lo sabemos lo podemos dar casi por seguro. Ya sabemos, el poder es conocimiento, información. Nunca como hasta ahora se ha podido conocer lo que piensa la gente, lo que quiere, lo que opina. Y hablo de la gente común, no de los periodistas que ya están más o menos condicionados. Caben hasta cosas extraordinarias, puesto que este es un medio sin fronteras (hasta ahora), como no sean las lingüisticas, y es que recibas mensajes de algún personaje público y famoso. No debe ser común y yo tengo hasta la duda de si no me habrá ocurrido a mí en una ocasión. Por si acaso ese comentario lo guardo como oro en paño.
Por lo demás seguimos con Chagall.

5 comentarios:

  1. Por lo que veo eres hombre de poca fe, en cuanto al funcionamiento de los contadores. Aunque tú no lo creas suelen ser bastante precisos algunos. A mucha gente le gusta leer pero sin involucrarse en un comentario, de todas formas observa y veras que cuanto más sencillo es el blog, más comentarios tiene.

    ResponderEliminar
  2. Reflexionas sobre lo mismo que reflexioné yo misma, cuando me instalé el geolocalizador.
    ¿Por qué de Mountain Wiew? Esa está claro (porque yo también la tengo) que es una presencia fija de google. No me imagino a nadie de allí que venga a visitarnos a los dos...

    En cuanto a lo de los comentarios, personalmente, me gusta siempre dar mi opinión y valorar el trabajo de los demás. Asímismo me gusta que me respondan, como intento hacer con todo los comentarios que me dejan a mí... Aunque esto lleve mucho tiempo.

    Un día descubrí, mientras buscaba una cabecera para mi espacio, un pintor canario que me encantó y le solicité que me "prestara" uno de sus cuadros donde estaban plasmadas mis visiones de "mi mundo"... No solo me contestó que sí podía utilizar su cuadro (es el que tengo) sino que me concedió una pequeña entrevista. Mario, nunca sabes donde te vas a encontrar a un tipo estupendo y sencillo.

    No me enrrollo más que no quiero ser pesada.
    Besos y a seguir reflexionando.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa.- Creo que lo de los comentarios consiste mucho en romper el hielo. Cunado no conoces al destinatario y no sabes cómo va a reaccionar... Como además escribir cuesta siempre un poquito, pues eso.
    Towanda.- Ya veo que te tomas muy en serio lo de responder a los comentarios. Es todo un detalle. Yo tengo la seguridad de que me vas a responder y eso me anima a comentar. Lo de no contestar no sabes cómo interpretarlo. Quizás el comentario no esperaba respuesta, pero también puedes pensar que ni siquiera se ha leído. Eso es como en las conversaciones. Cuando uno no contesta puede parecer un desaire. Bueno, a seguir.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me visitan de montain! Ya somos tres jaja y de muchos otros sitios, pero tampoco dejan comentarios, solamente mis habituales entre ellos tu!! Y me hace mucha ilusión! También por los comentarios del blog "conocí" a lourdes, por ejemplo, e hicimos un intercambio real de cosas que a las dos nos gustaba, me encantó! Un beso Mario

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes, Su, que tu fuiste mi primera tutora en esto de los blogs. Cuando empecé yo no tenía idea de nada y solo conocía tu blog y algún otro,... Y ya ves que seguimos ahí. Que pases buena semana. Yo creo que me empiezo a librar de este catarro "frebreril" que me tiene acogotado.

    ResponderEliminar