miércoles, 4 de enero de 2012

Sobre el día y algunas triquiñuelas


Buenos días, Guten Tag, meine Damen und Herren,... Saludo así porque este día parece un día alemán, con sus "nieblas del norte" y todo eso. Bueno para quedarse en casa jugando. En aquellos días de navidad de hace muchos años nos dedicábamos a pintar todo el día en el reverso de las tarjetas de Navidad. Y siempre pintábamos lo mismo, paisajes nevados en los que no faltaba nunca una casita con el correspondiente caminito hasta la puerta. Es curioso, casi todos los niños pintan lo mismo. En el caso de que sean figuras, unas son desproporcionadamente mayores que otras. Por ejemplo, son muy grandes las figuras de sus padres, especialmente de la madre. Debe ser por la importancia que les conceden en sus vidas. Bueno, pues todo eso a propósito del día. No hay que aburrirse. Me llamó la atención una colección de libritos de psicología de hace años con títulos como "Psicología del aburrimiento" o "Psicología del chiste" y cosas por el estilo. Entonces me parecía sorprendente que los psicólogos se ocupasen de cosas tan banales, pero ahora sí que me parecen cosas interesantes. Pues no sé si el mismo Freud tiene algo así escrito. Todo eso a propósito del día. Si estuviéramos en la aldea, después de dar de comer al ganado y de arreglar un poco la cuadra, nos pondríamos seguramente a reparar alguna herramienta o a podar los árboles, cosas todas muy sanas. Luego nos sentaríamos a comer un potaje asturiano con berzas, patatas, alubias y su compango. Y después dormiríamos la siesta. Yo no sé si el mismo Virgilio habría soñado algo mejor en sus Églogas o Geórgicas.
Hablando de todo un poco. Gracias a Pedro Donaire cuyo blog podéis visitar desde este, Bitnavegante, descubrí una cosa nueva en esto de los blogs. Basta añadirle a tu dirección /view para cambiar el formato de forma espectacular. Probar, por ejemplo, pinchando en http://elcantodelmirlo.blogspot.com/view
Se puede poner como opción en el menú o entrar en blogger para que quede permanentemente en tu URL. Yo por el momento solo lo sugiero, porque de cambiarlo con blogger no sé si se podrá volver atrás.
Como se podrá ver, caben varios formatos: sidebar, por defecto, snapshot, magazine, classic, mosaic, etc.
La de la foto es Ingrid Bergman en Stromboli, una película un tanto extraña y trágica, que a mí no me hizo mucha gracia. Esa película marcó un antes y después en su vida, pues fue cuando se lió con Rosellini, cosa que no debía haber hecho. Pero la vida "ye asina" como dicen por aquí.
Una personalidad interesante, una física de gran altura, Lisa Randall

8 comentarios:

  1. Hola Mirlo, muy interesante el blog del navegante, yo todavía no me animo a cambiar el diseño, como está me gusta... un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, te deseo buen año y que los reyes con su magia y su varita, te toquen esta noche.
    Bsosssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Su.- A mi me parece lo mismo. Se puede en cualquier momento añadir el /view y se ve cómo queda. ¿Qué tal la entrada en el nuevo año?

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma.- Gracias por tus buenos deseos. Los reyes han pasado por aquí, pero no se han detenido demasiado. Debían tener mucho que hacer. ¿Han llegado también por esas tierras?

    ResponderEliminar
  5. Si sirve como regalo de reyes... una web que a lo mejor no conoces, pero que seguro que te gusta:

    http://www.epdlp.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Johnny por tu regalo. La he visto y parece interesante, con variedad de cosas, literatura, música, fotografía, cuadros,...
    Son buenos descubrimientos.
    Que no pases mucho frío por esas latitudes.

    ResponderEliminar
  7. De nada. En realidad he estado en Asturias un par de semanas por las Navidades. Marcho en unas 36 horas. Lo cierto es que me ha gustado pasearme por Oviedo y por Gijón estos días. Media jornada de trabajo frente al ordenador y otra media de descanso, para mantener el "equilibrio". Sobre todo me agrada que el Sol se ponga hacia las 6 pm, porque el hecho de que se ponga hacia las 3:30 pm en Reino Unido es a veces un poco triste. Pero al menos los días ya están creciendo...

    ResponderEliminar
  8. Hola precioso... si pensaba que estabas ausente.
    Yo no me atrevo a materializar esos cambios porque sé de personas que los han hecho y la han ca**** ¿me entiendes?.
    Me alegro mucho de verte y de poder leerte, de nuevo.
    Un beso y feliz año, que no sé si te lo he deseado ya.

    ResponderEliminar