martes, 24 de enero de 2012

Cine on line


Ya va siendo hora de asomarnos por aquí. Y en primer lugar para comentar que algo pasa con el tema de las películas online. Evidentemente, lo de Megaupload debió de repercutir en Megavideo y en cineclasico. Ahora ya no se pueden ver películas por ahí. O pagas o nada. En fin, que todo se va al c... Que les haga buen provecho. Si tienes que andar comprando películas (de 12 euros pa' arriba) o alquilándolas en un video club, o yendo a la biblioteca pública para traerlas, aunque sea de dos en dos,... pues más vale dedicarse a otra cosa. Porque además el pago ese por tarjeta Paypal debe ser un tanto complicado. Si te digo la verdad, me parece que prefiero ir a televisión española a ver documentales, "españoles en el mundo" y cosas por el estilo. Se pierde bastante tiempo en Internet, si encima te lo ponen difícil... será cuestión de dedicarse a hacer solitarios, programar en algún lenguaje, o volverse nuevamente a los libros que es donde está la sabiduría. Eso por lo que se refiere al tiempo libre, claro, que el ordenador no tiene por qué esclavizarnos. Ahora están consiguiendo que puedas utilizar el ordenador e internet en toda partes, en los bares, en el coche, hasta en el servicio. ¿No es una tontería eso? ¿Tan indispensable es? Claro, de lo que se trata es de vender. Son las llamadas "necesidades creadas". Con lo bueno que es una conversación, un paseo por el parque o una buena lectura al amor de la lamparita,...
Ah, la foto es de .... Pues no me acuerdo. Pero desde luego no es mía. Ni soy yo la de la maleta. En cuanto encuentre el autor lo pondré aquí, por si acaso, no me vayan a multar. Esa chica no creo que necesite internet.

5 comentarios:

  1. Encantado de leerte, como siempre.
    Lo de Megaupload es sin duda polémico por varios asuntos que todos sabemos. Pero yo tampoco estoy por la labor de comprar películas o música a 12 euros (encima sin saber de antemano si me van a gustar). La industria discográfica en España tiene que cambiar drásticamente de mentalidad. Sabías que muchos turistas que vienen a Reino Unido compran varios CD o DVD porque aquí siempre están a precios muy bajos? Lo que en España cuesta 15 euros, en Reino Unido sale a 5 (por ejemplo, al mes de llegar aquí, me compré un pack de 5 CD de Rachmaninov por 10 libras: 2 euros por CD). Ese es el primer paso y que permitiría a la industria discográfica vivir igual de bien. Por otra parte, si yo fuese dueño de una productora de cine o TV, ofrecería un servicio como megaupload a un precio baratísimo y seguro que tendría ganancias espectaculares. El problema es la codicia... En todo caso, desde que existe tecnología existe el pirateo: antes se hacían copias de casettes, después de CD y así hasta llegar a ahora. Es muy difícil que cerrar megaupload u otras webs de intercambio de archivos vaya a poder acabar con el intercambio de archivos. Dentro de no mucho no me sorprendería que los pudiésemos mandar directamente por email.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que internet llega a hacernos sus esclavos y que deberíamos de volver a los paseos con los amigos, al cine o al teatro… Pero ¿Qué bolsillo resiste los precios de las entradas? ¡El mío y el de mucha gente seguro que no! ¡Vamos que nos hicieron una faena!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! efectivamente cuando leí tu último post fui directamente a ese sitio de pelis antiguas y ya no funcionaba!!! ha sido después de lo de megaupload... efectivamente es un asco. Ayer estuve hablando con un amigo que también vive en La France y que me comentó que están vigilando los archivos que manda la gente por mail, si te ven que mandas muchos .mp3 te mandan un aviso a casa, si repites el aviso tres veces te cortan internet UN AÑO! pero sigues pagando la cuota! es increíble el control. Yo no tengo costumbre de bajar pelis ni música, las cojo de la biblioteca, y si me gusta la música evidentemente me la grabo y se la paso, a veces, a mis amigos en un cd físico... que ya paga las tasas a los ladrones de la SGAE... bueno, lo dejo que me estoy calentando. Un beso y a ver si pongo algo en mi blog que estoy de un vago!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por vuestros comentarios. Yo lo que veo mal es que se haga negocio con eso de bajar y vender en plan pirata. Y también es verdad que si yo no conozco la peli o el disco no es fácil que me anime a gastar mis dineros, porque un libro lo puedes hojear antes de comprarlo, pero un disco no resulta tan sencillo. En fin, que hay mucho que discutir aquí. Bueno, el tema va a seguir por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Tendremos que descubrir nuevos sitios. En cuanto me entere de algo os lo digo porque el que hizo la ley, hizo la trampa. Tengo amigos que ya están sobre nuevas fuentes...
    No podrán con nosotros.
    Besos, guapo.

    ResponderEliminar