lunes, 21 de noviembre de 2011

Televisión a la carta


Algo habrá que escribir, porque parece que hoy no va la cosa demasiado bien. Me refiero a internet. No siempre funciona el invento este. Digo yo que otros inventos se han estabilizado mucho antes. Llevamos 20 años con internet y la cosa no acaba de ir adelante. A cada poco cortes y paradas. Y no hablemos de los virus, que es un tema que yo no acabo de entender; ¿cómo es posible que andemos todavía con estas mandangas? Simepre se dice que son estudiantes de informática que se divierten con ese tema... Me parece una respuesta simple, o mucho tonto hay suelto por el mundo, o muy inútiles son los que montan los sistemas, que todavía no han aprendido a defenderse de semejante plaga. Una explicación más verosímil es la que he oído a veces, y es que el negocio de los antivirus es uno de los más sustanciosos que se pueden imaginar. Y es comprensible. Vas al Corte Inglés a una sección que llaman pomposamente de Software y allí no encuentras más que cursos de inglés, juegos, y antivirus, sobre todo antivirus. Quien más quien menos ha comprado uno. Total por 30 euros...
Bueno, pero no era mi intención ponerme a reñir. Precisamente lo que quería contar es el nuevo "descubrimiento" que he hecho estos días, y que es precisamente TVE, pero televisión "a la carta". A la televisión solo he sido moderadamente aficionado, pero ahora tenemos la posibilidad de escoger el programa que queremos ver. Es decir, no te tienes que tragar lo que te echen, sino que puedes seleccionar lo que te guste dentro de una oferta amplia, que probablemente se irá ampliando todavía cada vez más, o repetir alguna cosa que te haya gustado especialmente. Por ejemplo, los documentales, que son buenísimos, o los telediarios que no hayas podido ver, o la serie esa que sigues con interés (los Alcántara...), o Españoles por el mundo, o el patinaje artístico sobre hielo, una verdadera preciosidad de arte, armonía y destreza. No sé si los partidos de fútbol también se podrán ver en diferido; eso todavía no lo he investigado. En fin, que se está cumpliendo lo que se había pronosticado hace ya diez años: que todos estos medios se unificarán. Podemos oir la radio, presenciar conciertos o enterarnos de las últimas noticias sin movernos del sitio. Y además recuperar el tiempo perdido...repescando el vídeo que está ahí a disposición nuestra. No sé si con otras televisiones se podrá hacer esto mismo. He probado un poco por ahí, pero hasta ahora lo mejor creo que está en nuestra TVE de toda la vida.
Pero precisamente cuando estoy contando esto internet se pone a hacer extraños. ¿De quién es la culpa?

8 comentarios:

  1. Lo de los antivirus es un grandísimo negocio, igual que el de las antivirales o el de las vacunas. Yo no sé si son estudiantes los que experimentan con los "bichos", más bien creo que son los mismos desarrolladores de los sofware.
    Igual que pasa en cualquier laboratorio convencional. Inoculan el bicho y prueban el anti-bicho.
    ¡Qué nos quedará por ver, amigo Mario!.

    En cuanto a la tele a la carta, es una idea interesante. Gracias a ello me podría poner al día con los Alcántara, a los que dejé cuando murió el caudillo. Ya estaban un poco pesaditos, pero será hora de volver a retomarlos.

    Pensaba que ibas a hablar de "Lo que el viento se llevó", cuando vi el cartel. Menos mal, porque no he sido capaz de ver la película entera. Soy inquieta y tres horas es demasiado para mi pobre cu**.

    Bueno, majete, me voy ya que va siendo hora de descansar y mañana tocan diana muy pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Después de lo dicho por towanda poco me queda por decir, solo que yo si he visto la película y aunque larga, si merece la pena verla. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Pido disculpas, porque por algún motivo mi comentario anterior se ha reproducido de mala manera, parcialmente roto. Agradecería a El Mirlo si pudiese hacer la "limpieza adecuada" y lo borrase. Nuevamente, lo lamento.

    Esta es la versión correcta:


    Lo del tema de los virus es algo que me llama la atención. Los antivirus son a veces completamente inútiles porque en el fondo es la misma filosofía que la del sistema operativo Windows: las imperfecciones son la excusa perfecta para crear la siguiente versión y sacar más dinero al usuario. Pero lo peor es la estupidez que implica fabricar un virus. Supongo que para muchos cerebritos con ganas de fastidiar debe ser coser y cantar, pero me parece una manera absurda de perder el tiempo. Seguro que si muchos de los que fabrican virus se dedicasen a crear programas utiles, habria más Steve Jobs o Dennis Ritchie y seguramente existirían aplicaciones informáticas fantásticas. Pero a final de cuentas esto nos lleva al eterno asunto de la naturaleza humana...

    Respecto a la televisión, desde que vivo en Reino Unido no tengo television en casa. No la quiero. No solamente me ahorro un impuesto extra (aquí hay que pagar lo equivalente a 200 euros anuales por cada televisor que tengas en casa), sino que además vivo más tranquilo. Si quiero ver un documental, una película o una serie, empleo internet. Estoy de acuerdo en que al menos da gusto que la información sea accesible y pueda disfrutarse de ella en las dosis adecuadas, sin aditivos y con la concentración requerida.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mario, yo tengo un Mac y nunca he comprado un antivirus, jejeje besos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, tampoco tengo tele en casa, hace unos 6 años, estoy encantada!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios. Lo del cartel de Lo que le viento se llevó no tiene nada que ver con el tema del que hablo. Lo había descargado, porque tuve una época en que me dió por conservar estos carteles y se me ocurrió ponerlo. Estos carteles los daban antiguamente en los cines. Yo conocí a uno que tenía empapelada su habitación con ellos. Hoy día constituyen un verdadero tesoro. Me refiero a los pequeños, porque los grandes son ya casi piezas de mueseo. Aqui en el Museo de Bellas Artes hay algunos, enmarcados y todo, como testigos de una época.
    Tal como van las cosas, Su, la televisión va a ser pronto sustituída por internet. Yo tampoco tengo antivirus, porque funciono con Linux. Lo que me dices, Towanda, me parece muy fuerte. Me refiero al bicho y al antibicho. Johnny, nunca había pensado que Windows se aprovechase también del tema de los virus. Bueno, todo lo que sea vender... Con eso de que ya el sistema es "obsoleto"...

    ResponderEliminar
  8. Hola Mirlo

    Es temendo lo de los antivirus. He cambiado de navegador y ahora no me funciona el antivirus. Es de chiste.

    En fin, feliz descubrimiento. Hace un par de años di con él y pude ver el especial de Nochevieja de José Mota en agosto. Un lujo.

    Besotes.

    ResponderEliminar