martes, 31 de mayo de 2011

Un pueblo increíble: Lastres

El otro día, el sábado pasado, salió el sol, cosa muy rara por estas latitudes. Entonces aprovechamos para visitar uno de los pueblos más famosos de estos contornos: Lastres. Famoso entre otras cosas por haber estado los príncipes en él hace poco y haber hecho muchos elogios de él. Yo tenía media idea de haber estado en él, pero no recordaba apenas nada. Pero la sensación que recibí fué óptima: un pueblo espléndido, limpio, pintoresco, con magníficas vistas sobre el mar y, supongo también, con muy buena gastronomía. Desde él se atisban también tres cordilleras: los Picos de Europa que asoman por encima de otros montes más cercanos, la cordillera del Sueve (1000 metros, casi pegada al mar) y la cordillera del Cuera, allá por los confines de Llanes. Enfrente de Lastres se ve la Isla, pueblo veraniego. El mar forma aquí una amplia bahía, que no sé por qué me recuerda esas bahías italianas de tanta fama. Bueno, pongo aquí unas cuantas fotografías, las que mejor salieron, de mi miniexcursión.






2 comentarios:

  1. ¡Que bonito! cuando vuelva por ahí voy sin falta, ya tengo ganas, hace tiempo que no me acerco por tu bonita tierra en donde siempre lo he pasado tan bien. Apunto, Lastres. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Su, gracias por tu visita. Sí, es bonito Lastres, pero muy empinado, ya te lo advierto. Además el coche hay que dejarlo aparcado más bien fuera del pueblo propiamente dicho, porque todo son callejas, al estilo de los pueblos pescadores. Todo el oriente de Asturias es una maravilla: Llanes, Cangas de Onís, Arriondas, Ribadesella, Villaviciosa,... En fin, al menos eso me parece a mí. Pero que acompañe el buen tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar