jueves, 26 de mayo de 2011

Aventuras y desventuras de un cibernauta


Pues hablando un poco de todo: Vaya batallas que me traigo yo con el Ubuntu. Resulta que salió la nueva versión 11.04. La bajé y...¡una caca! Internet va lentísimo. No hace más que darme errores. No le vale nada, que si la pantalla, que si el hardware... Encima no le veo yo novedades de ninguna clase. ¿dónde están las nuevas "prestaciones"? A veces piensa uno que estos van pa'atrás en vez de ir pa'alante. Ya de mojados al río. Traté de instalar el Linux Mint, nada. El PCLinuxOS, casi no se oía. Total que tuve que volver a mi Ubuntu 10.10, que por lo menos me es familiar. Encima con los quioscos no sé qué pasa que no aparecen Todo Linux o Mundo Linux o no traen las nuevas versiones. Esto es un desastre. Estos son los sufrimientos del que no quiere ir por la vía trillada de Windows de toda la vida. En fin, todo por no pagar 125 euros o algo así que cuesta el OS. Y también por no pelear con los virus y los antivirus. Bueno, tambiés es posible que yo no sepa manejar el tema, pero que no lo hagan muy difícil tampoco, porque a este paso la gente va a acabar pasando de ello. Decía no sé quién que manejar el ordenador tenía que llegar a ser tan sencillo como encender el televisor o la lavadora. De lo contrario la gente acaba cansándose y, si la cosa no resulta imprescindible, lo acaban dejando. Que al fin y al cabo estos cacharritos para el particular no pasan de ser un juguete para entretenerse en su mayor parte. Bueno, pues he dicho.

2 comentarios:

  1. Ahí lo tienes, no todo lo nuevo vale y muchas veces hay que desandar lo andado y retornar a lo viejo.

    Otro pirata más que por no pagar las licencias anda descargándose cosas... (yo, hago lo mismo)... Como nos lea la Sinde la llevamos clara.

    Un besazo, ¡he dicho!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Towandda, mi más fiel lectora y comentarista. Sí, es verdad que ya nos hemos acostumbrado al pirateo de tal forma que nos parece increíble eso de pagar por los programas. Pero si te pones en serio, Windows no es solo Windows, sino el Office, que sin él no haces nada y debe de costar tres veces más que el OS. O sea que te plantas en 500 o 600 euros, tanto como vale un ordenador. Luego está el tema de los dichosos virus, tema que al parecer no tiene solución posible. En Ubuntu estás libre de todo eso. Pero no sé qué pasó con la última edición. Se les fue la olla o se pusieron en plan de superequipos, y claro no estamos para renovar material cada dos años. En fin, pero no me quitan el sueño... Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar