jueves, 7 de abril de 2011

Mademoiselle Chambon


Bueno, pues aquí estamos. Y seguimos. Pero por el momento vamos a interrumpir la serie de mis aventuras en Perú. Que de todo se cansa uno, oye, aunque procuraremos terminar aquel viajecito, sí, al nivel del suelo, nunca mejor dicho, que duró 10 días exactos, si no estoy equivocado. Pues acabo de terminar de ver Mademoiselle Chambon, película francesa, muy francesa, romántica, triste, pero buena, creo que muy buena, sobre todo por la interpretación de los protagonistas, por esa emoción contenida, por los silencios y los gestos tan bien llevados, y también por el guión, sin duda. Hay mucho trasfondo en esa película, que cuenta, si queremos, una historia insignificante, pero muy próxima y familiar para mucha gente. Ella toca el violín, y además lo toca de verdad, Sandrine Kiberlain, y él parece un albañil de verdad, Vincent Lindon; uno incluso se pregunta si puede ser otra cosa. La película empieza con una simpática escena en la que los padres de Jeremie tratan de ayudar al niño en sus deberes, el tema del "complemento directo": ¿Qué es un complemento directo? Los que estudiamos latín en aquel bachillerato antiguo lo sabemos, pero mucha gente anda por ahí sin saber lo que es un complemento directo. Es lo que les pasa a los padres de Jeremie. Bueno, ellos son currantes. La maestrita es algo más que una simple maestrita; es una mujer culta, que toca el violín, que soporta la soledad... Sí, es una historia "très touchant", ¿se dice así? En buen lío se metieron ella y él. No digo el final por si acaso alguien la quiere ver, que en el cine lo más apasionante es discurrir sobre cómo se va a resolver el drama. Buena música, buena imagen, ... en fin, todo bueno. Dicen que recuerda aquella otra de Los puentes de Madison, y yo añadiría Vivir para vivir y Un hombre y una mujer, si no recuerdo mal, también francesas estas dos, muy francesas...
Así que "au revoir, mes amis".

2 comentarios:

  1. A muchas personas no le gustan las pelis francesas porque van muy lentas (a mí sí), así que si te pareció tan buena... la veré.
    Has leído o visto "La elegancia del erizo"?... Te recomiendo ambos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Towanda, bienvenida. Espero que todo te haya ido bien. La película que comento me pareció buen por su interpretación. Hay como mucho realismo. Y por la intensidad de los sentimientos. La elegancia del erizo no la he visto. Trataré de localizarla. Saludos.

    ResponderEliminar