viernes, 11 de marzo de 2011

Un día más

Efectivamente, pasan los días a tanta velocidad que uno ya pierde la cuenta; ya no sé ni en qué día vivo. ¿Hoy es viernes o jueves? Me parece que debe ser viernes, pero no estoy del todo seguro. Todo es levantarse, comer, acostarse, levantarse,... Pero ¿esto qué é? Bueno, pues mientras trataba de conciliar un sueñín me vino a la cabeza un problema viejo que leí una vez en un libro; me parece que el libro era la Historia de la Física de Jeans, un libro no muy grande, y delicioso, por cierto, que se lee casi de un tirón. ¿Dónde andará ya ese libro? Pues el problema iba de cómo se podía duplicar el volumen de un cubo, problema que un sabio de la antigüedad había propuesto a los sacerdotes de un templo. El problema está planteado en Problemas de matemáticas un blog alternativo a este del que me ocupo de pascuas a ramos. Si alguien tiene afición a las matemáticas, aunque sea a nivel elemental, que se dé una vuelta por ahí. Y nada, que ahí seguimos, después de mi última batalla con el router. Un secretillo: a veces lo mejor es resetear. ¿Que cómo se resetea? Pinchándole con una aguja...

3 comentarios:

  1. Hi, Towanda. Gracias por tu información. De viernes a lunes y de lunes a viernes... C'est la vie... Fíjate en lo que acabo de descubrir. Con Google puedes viajar a pie por todo el mundo. ¿No es increíble?

    ResponderEliminar