viernes, 11 de marzo de 2011

Google explora el mundo


Aquí estamos "enredando" como decimos en Asturias. Pues no te digo... Acabo de descubrir que en Google puedes pasear por todo el mundo como el que va en bicicleta o andando. Solo tienes que pinchar en el mapa en un determinado lugar y ahí te coloca y puedes moverte en una dirección u otra, volverte, girar y contemplar el paisaje como si estuvieras en la carretera. Ahí al lado tenéis la demostración. Ese es un paisaje bien conocido para mí. Además es fácil copiar el texto ese - el código - que aparece cuando escoges arriba "enlazar" y pegarlo en gadgets en HTML. Bueno, de eso sabréis probablemente más que yo. Así que si queréis conocer cualquier región del mundo y además enseñarla... Estos de Google mucho discurren. Como decíamos antes "muy listus son".
Para moverte es mejor manejarse con los cursores que con el ratón.

9 comentarios:

  1. para esta asturiana fuera de su tierrina amada es una gozada esta noticia que compartes, la tendré en cuenta para cuando sienta mi alma nostalgia por la magica y verde de mi tierrina,muchisimas gracias y un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  2. De nada Ozna-Ozna. Ya puedes volver a recorrer tus rincones preferidos y de paso ver si hay alguna novedad, qué tal tienen las cosas, si han pintado las casas y crecido los árboles. Te devuelvo el besín...

    ResponderEliminar
  3. Perdona ¿Cómo puedo buscar en Google ese tipo de mapa? Conozco los grandes por países, pero para sacarlo por provincias no. Para mi resultaría muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, voy a tratar de explicarte lo que hago yo. Yo no sé si funciona al cien por cien o si es solo en algunas regiones. Yo a base de dobles clicks sobre un punto del mapa de Google en modo de vista satélite agrando todo lo que puedo. Luego busco carreteras o calles, porque supongo que es desde lo han fotografiado todo, y entonces arrastro el paisanín ese que está sobre el + y - a un punto de la carretera; luego es cuestión de avanzar, girar, etc., con el ratón o con los cursores (estos no siempre responden). En fin, prueba y lo encontrarás enseguida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si es que vale mucho, Mirlo, mucho, mucho.
    Un beso al nuevo Mirlo explorador.

    ResponderEliminar
  6. Te va a hacer mucha gracia. Hace un tiempo nos escontrábamos pintando la fachada de casa. Mi sorpresa fue mayúscula, cuando meses después entré en google maps a buscar mi casa, y ¡zas!!!, salgo yo subida a una escalera y rodillo en mano. Tengo que reconocer que cada vez que lo recuerdo no puedo evitar una carcajada. Fueron a buscar ese día precisamente para hacer fotos aéreas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El mirlo explorador ya no necesita volar; lo tiene todo al alcance del ratón. :-)

    ResponderEliminar
  8. Sí, Ana María, desde luego que puede ocurrir. Incluso te puedes acercar a alguna ventana entreabierta y explorar el interior. Esperemos que no hayan sacado a alguno saliendo de la ducha...
    En cuanto vea a alguna subida a una escalera y rodillo en mano ya sé quién va a ser. ;-)

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS POR TU visita pasa que el comentario no se de que idioma es y no puedo traducir...me gustaria saber que me has dicho gracias y un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar