jueves, 3 de junio de 2010

Audry en Sabrina

Este coro de Kiev me parece increíble. Si no te convencen la primeras piezas pincha a partir de la 12, por ejemplo. Pues bien, logré ver Sabrina (I) protagonizada por la incomparable Audrey Hepburn. Fue una de sus primeras películas (1954), detrás de Vacaciones en Roma. Realmente Audry luce como la reina de la fiesta; incluso Humphrey Bogart, el duro, se queda un poquito por detrás. Sí, yo creo que es una obra clásica, bien hecha, con excelente fotografía, con ritmo. Vale la pena verla. Fue candidata a los Oscar, entre otros al de mejor actriz. Curiosamente el Oscar se lo dieron por el mejor vestuario. Algunos que no atienden más que al argumento, a la historieta, tienden a despreciar este género, la llamada "comedia romántica", pero oigamos a un crítico de cierto calado:
  "La clase está en cada fotograma, en cada pausado y estudiado movimiento de cámara, contrapicados, encuadres perfectos, tanto en los planos medios y cortos. Se observa una armonía magistral entre la historia y su entorno y la delicada realización, formando una coalición o alianza milagrosa...  Los diálogos son ejemplares, por momentos de una brillantez superlativa, y son conducidos por un despliegue interpretativo primoroso. Las secuencias memorables y no exentas de fina ironía aparecen y se suceden de forma inagotable".
http://www.fotogramas.es/Peliculas/Sabrina/Critica
'Cada fotograma',... Sí, en el fondo el cine consiste en una serie de fotografías; muchas veces cada fotograma vale por sí mismo... 'En cada pausado y estudiado movimiento de la cámara, encuadres perfectos'... Diálogos, secuencias...humor, ironía. Y planteamiento del viejo problema de las clases sociales que crean barreras infranqueables entre las personas. Bueno, supongo que un buen mérito le correspònderá también al director Billy Wilder.
En fin, Sabrina. Audry tan expresiva, en cada fotograma...Las fotos salen un poco alargadas, es inevitable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario