jueves, 13 de mayo de 2010

Primavera...

Aquí estamos de nuevo, con este tiempo especialmente desagradable,con este aire frío y antipático, que no nos abandona desde hace tres meses, y este cielo "cenizo", esta capota perpetua que nos tapa el cielo día y noche. En fín, esta es nuestra primavera. ¡Qué razón tenía Shakespeare con aquello de "eres hermosa como un día de verano". Sí, porque la primavera queda descartada. Aquí no tenemos más que frío y lluvia. No sé si en otros sitios gozarán del calorín y del cielo azul. Yo ahora lo dudo. A lo mejor es el volcán ese que nos está haciendo la puñeta. Pues como se extiendan mucho las cenizas tengo para mí que eso tiene que influir en el tiempo. Por pura lógica, pues crea sombra, detiene la radiación solar y favorece el enfriamiento de la Tierra. Algo parecido a eso que cuentan de que si impacta un meteorito grande, la nube de polvo producida por el impacto al extenderse y cubrir la Tierra,... Pues eso. Pues estoy recordando la película esa The Road. La película es opresiva y más bien desagradable, pero creo que está bien hecha y es verosímil. Es decir, no es una bobada fantástica. Esas cosas pueden suceder. Todos nos hemos preguntado alguna vez qué pasaría si uno de esos acontecimientos llegara a suceder. Podemos tener alguna idea de ello con los desastres cercanos que tan bien conocemos: terremotos, inundaciones, etc. Solo que ante un acontecimiento de esa envergadura no habría probablemente muchas ayudas y la supervivencia de los supervivientes no estaría ni mucho menos asegurada. Quizás la humanidad tuviera que regresar a la Edad de Piedra. Generalmente pensamos que la Historia es siempre progresiva, "lineal", siempre hacia adelante. No nos damos cuenta de cuántos retrocesos, decaimientos, desastres y derrumbamientos ha habido en la Historia. A nivel local es evidente, en sitios donde ahora no existen más que un montón de ruinas existieron en otros tiempos prósperas ciudades... Esta aparente prosperidad actual está cercada de sombras también... Pero no nos gusta pensar en ello.

2 comentarios:

  1. Hola Mario, por aquí igual de malo, un asco! esperando al calorcillo. Efectivamente, siempre pensamos que la historia es lineal y no creo que lo sea para nada, pero como no vivimos mucho no vemos los cambios drásticos, casi mejor... besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Su, por tu comentario. Pues mira, hoy 16, he regresado de Madrid y allí y en toda Castilla el día estaba precioso. Algo nos consuela en medio de estas nieblas. También es verdad que el embalse de Los Barrios de Luna estaba a tope. Todo tiene su parte buena. ;) Mario.

    ResponderEliminar