miércoles, 10 de marzo de 2010

Piepermint frapée: Linux Mint Helena 8

Pues voy a aprovechar aquí la ocasión para hacer propaganda - a lo mejor hasta me cogen simpatía y me regalan algo -. Pues nada, que por siete pesetas - iba a decir -, bueno, por siete euros compré Linux Magazine, volviendo a mis viejas costumbres de comprar revistas de informática que luego no me sirven para nada, porque no entiendo casi nada de lo que ponen. Pero esta vez parece que la jugada me salió bien, porque con la revista venía un disco, doble además - nunca los había visto - con dos, más que programas, sistemas - los llaman dsitribuciones -, el Sabayon y el Linux Mint. El primero es un DVD Live, es decir, que puedes probar el sistema sin instalar - tampoco lo sabía eso, bueno que se llamaban así -, y el segundo fue una total sorpresa. Me dio por instalarlo a la una de la mañana, solo por jugar un poco. Se instaló como una bala, sin sobresaltos, en un huequito que debía de quedar en mi atestado disco duro, y luego sin más comentarios entró en Internet como Pedro por su casa para decirme cómo debía de manejarme y para actualizar todo lo actualizable. Pues vaya con el Piepermint este. Dicen que es un Ubuntu disfrazado, incluso mejorado. Le agradezco que me haya roto la barrera de fracasos que me afligía con mi Wifi, porque este lo arregló por su cuenta.  Claro, los autodidactas lo tenemos más difícil, pero nos curtimos en la lucha, y llega un momento que no hay nada que no podamos superar. ¡Vaya farol que me he echado! Y aunque te parezca increíble, ahora estoy escribiendo este post desde Linux Mint, después de haber imprimido un texto que tenía escrito en el "viejo" Ubuntu, sin moverme del asiento; quiero decir, sin haber reiniciado para cambiar de sistema. Pues adelante con el Piepermint. Sí, de presentación muy chula, con sus verdes vistosos. Pero eso a mí me parece lo de menos. A seguir. Lo malo es que con todas estas sensaciones no trabajo lo que me parece más interesante, mis programitas de C y otros lenguajes - mejor me callo -. Aquí pongo las direcciones por si a alguno le da por curiosear en estos asuntos: http://www.linuxmint.com/index.php
Y para que aprendamos a respetar a Ubuntu ahí queda eso, tomado de Mundo Linux: http://www.mundolinux.eu/?p=327

No hay comentarios:

Publicar un comentario