domingo, 21 de febrero de 2010

Carnavales, programación y fotografía


Pues después de días de no andar por estos andurriales, vamos a decir algo. Desde luego no anduve de carnavales, que debe de ser un poco pesado, pero sí me asomé a ver la "procesión". Bueno, alegran la vida con música y baile, y eso está bien. También le echan imaginación al tema. Yo creo que debieran premiar a los mejores o a las más originales. Particularmente me llamó la atención uno que iba "encuadrado", me parece que era "El caballero de la mano en el pecho". Me pareció notable. Otros en forma de latas y cajas. Dan mucho de sí los carnavales. Pero, desde luego, estos no son los de Río: aquellos apretados escuadrones, que vemos en la televisión, que no paran de bailar... Aquí iban como el que va de paseo, excepto algunos que bailaban. Y eso no puede ser así. Es como el que dice: pues aquí estoy...disfrazado. Qué poca chicha. En fin, la gente se divierte como puede. Pues yo también me he divertido con esto de la programación. Desde luego, lo mío es elemental, pero me lo paso bien. Me encanta eso de "secuenciar" tareas, pasos, que deben ser hechos exactamente en un orden dado, un orden lógico. También lo de estructurar esas tareas por medio de subrutinas, que ahora se llaman funciones. Pues nada, hacer programitas para mecanizar algunos cálculos; por ejemplo, sumar vectores y cosas por el estilo. Se nota esto del monitor "panorámico". Y no solo para ver películas, que eso es evidente, sino también para tener varias ventanas abiertas y pasar de unas a otras, como el que tiene varios papeles sobre el escritorio. Hay otra ventaja, que es la de ampliar texto. Te permite trabajar cómodamente a más de un metro de distancia. Lo del Ubuntu sigue paralizado. No me lo explico. Cuando funcionaba la Wifi en Ubuntu no funcionaba en Windows y ahora es al revés. Solo hubo cortas etapas que funcionaba en los dos. Esto de la Wifi es particularmente antipático. Antes me pasaba lo mismo con las impresoras. Pero estos informáticos ¿no son capaces de hacer las cosas claras? Lo que decíamos antes de los manuales, y supongo que ahora también: para el que sabe de qué va, todo está claro, pero para el que no sabe, no es capaz de entender nada. Yo creo que no les sobrarían unas clases de pedagogía. Estos técnicos no suelen ser muy amigables. Bueno, pues nada. Esa foto que se ve ahí arriba no es mía, por supuesto. Es de un colega de Picassa y creo que su nombre está al pie de la foto. Bonita fotografía. Este se llama Neopan, pero hay tantos... Uno se queda mudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada