jueves, 7 de enero de 2010

Sobre el Chrome y otros asuntos

"El esperado sistema operativo de Google, denominado Chrome OS, llegará a los usuarios que quieran probarlo en sus equipos en 2010. En la batalla final contra Microsoft en su propio terreno, Google busca que utilizar el ordenador sea tan fácil como encenderlo. Su sistema arranca en menos de 10 segundos, será seguro gracias a las actualizaciones automáticas y todos los datos y servicios se utilizarán a través de Internet, no localmente. Puede ser la desaparición del concepto "personal" del ordenador personal y el paso al "ordenador en Red"."
Pues esta noticia sí que me parece interesante. Ese concepto de "ordenador en red" yo lo he oído hace años. Se nos decía que era el futuro. Pues bien, el futuro está aquí. Es decir, en vez de andar bajando programas e instalándolos y almacenando datos en mi disco duro, todo se hará desde los servidores. En los servidores dispondremos de toda una "biblioteca" de aplicaciones y podremos guardar todo lo que queramos con nuestras claves, etc. El mismo sistema operativo podrá ser utilizado desde internet. Tardará en abrirse lo que tarde en conectarse. Evidentemente este es el futuro, y parece que Google nos lo va a servir. Yo ya estoy utilizando el navegador de Google Chrome desde Ubuntu, y parece que va bien. Es sobre todo rápido. ¿Todo va a ser gratuito? Pues parece que vamos también en esa dirección, pero no nos fiemos demasiado; en realidad, todo se paga de una forma u otra. Solo que lo pagas sin darte cuenta. Esto debe ser algo así como los impuestos. Se nos proporcionan servicios aparentemente gratuitos, como la Seguridad Social, los hospitales, las carreteras y otras prestaciones culturales, sociales, etc. Pero todo eso lo estamos pagando todos de varias maneras, a través de impuestos, cotizando toda la vida, etc. Lo único que tiene de bueno esto es que se ha "socializado". Cada vez todo es más de todos. Sí, pero no te fíes tampoco demasiado. No conviene que el Estado llegue a ocupar el lugar de Dios. Puesto que "te lo doy todo" a obedecer y callar. Eso son los estados totalitarios, que conocemos bastante bien.
Pues esto de la nieve tiene su encanto, pero caramba con la nieve. Esta mañana salí con sol hacia el Naranco, solo a pisar nieve. Pues en media hora cambiaron las tornas. Se desató una nevada que me cogió "en mangas de camisa", por así decir, en pleno monte. Al final solo eché en falta un gorro ruso. Con él me hubiera defendido bastante bien. Pero con la cabeza descubierta llegué a casa como un pollo mojado.
¿Te has fijado en los cambios de tamaño de la letra, el interlineado, etc.? ¡Es facilísimo! Solo tienes que asomarte a "Edición de HTML" y modificar los parámetros. ¿Que tú ya lo sabías? Bueno, pues yo lo acabo de descubrir. ¡Cuidado que sudé yo estos días atrás con este tema!

2 comentarios:

  1. sobre esto de los sistemas operativos, cuando salio windows 95 bill gates ya pedía a los empleados de microsoft que quería como objetivo que usar el ordenador fuera tan fácil como encender la TV y cambiar canales. pues ya pasaron 15 años y no se ha conseguido.... se facilitan unas cosas pero se complican otras. no acabamos de simplificar esto de la informática!

    ResponderEliminar
  2. Sí, JUan. A mí me parece que teníamos que haber avanzado más, sobre todo en seguridad. Yo no acabo de entender que nos traigamos todavía tantos problemas con lo de los virus. Pero ¿no se puede acabar con esa plaga?. A lo mejor no les interesa a algunos, que la venta de antivirus debe ser bastante sustanciosa. Además, esto de la Informática todavía se considera en gran medida un ocio, sobre todo la doméstica, y no se acaba de tomar muy en serio. De otra forma no me explco yo que andemos todavía así.

    ResponderEliminar