sábado, 26 de diciembre de 2009

Cudillero



Pues este es otro cuadro de Jesús Casaus. Es una visión de Cudillero, desde un lugar alto, quizás desde su "palomar" donde vivía y tenía su estudio. Me gusta especialmente este cuadro. Dominan los rojos de los tejados y el blanco de las fachadas. Al fondo se adivinan los verde-azulados de la montaña y del puerto. Estos cuadros conviene ampliarlos para verlos mejor. Para mí hay un buen "balance" de las manchas de color, una sabia distribución. Bueno, pues ya estamos a 26, hemos pasado la Navidad muy agradablemente, hemos disfrutado de la familia... Nos quedan el fin de año y Reyes para completar estas fiestas. 2010. En fin, estrenamos años para luego despedirnos de ellos. Pasa como con los días: los empezamos cada mañana y antes de darnos cuenta ya los estamos despidiendo. C' est la vie. "Pero lo nuestro es pasar,/ pasar haciendo caminos,/ caminos sobre la mar". Bueno, me estoy poniendo demasiado trascendental.

2 comentarios:

  1. Disculpa la entrada en tu blog pero no puedo resistirme, los cuadros de Jesus Casaus son mi debilidad, magnifico pintor y mejor persona.
    En casa tenemos varios cuadros de él y a cual me gusta mas jejejej
    Tenemos uno muy parecido al tuyo, seguro que esta pintado desde su "palomar".
    Gracias, Pp'x

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo.- Gracias por tu comentario. Pues tenéis suerte de tener cuadros de Jesús Casaus. Sin duda, comparto mi admiración y simpatía por este pintor con vosotros, y también por Cudillero. Saludos :-)

    ResponderEliminar