jueves, 12 de noviembre de 2009

La Mostayal



Pues vamos a ver qué mosca le ha picado al firefox que no baja imágenes, o mejor, baja alguna que otra nada más. Pues esa amable campera que vemos ahí está cerca del pico de La Mostayal, que está adosado a la cordillera del Aramo. Toda esta cordillera y sus alrededores es algo digno de visitarse. Parece mentira que los ovetenses que lo tenemos a "tiru piedra", casi a la puerta de casa, no seamos más aficionados a excursionear por estos parajes.Bueno, supongo que con el coche nos queda casi tan lejos como los Picos de Europa. Pues sí, le tengo especial cariño a estos lugares.

5 comentarios:

  1. Pues sí, es frecuente no valorar lo que se tiene cerca. A menos de 60 km a la redonda de Pamplona hay unos paisajes impresionantes (Ultzama, Saioa, Erro, Leitzaran, Baztan...) y veo que muchos pamplonicas ni los conocen. Pasa en todos los sitios...

    ResponderEliminar
  2. Si, la gente se va de vacaciones a Patagonia y no se dan cuenta que a una hora de camino desde su casa tienen unos sitios preciosos y tan bonitos como los que ven en sus viajes...

    ResponderEliminar
  3. Thoreau era el prototipo de alquien que supo apreciar la simplicidad y la cercanía. Nació y vivió toda su vida en en Concord, un pueblo de Massachusetts. Sobre esto de viajar, dijo "I have travelled a good deal in Concord", como una pequeña burla a aquellos que presumen de todo lo que aprendieron en sus viajes por todo el mundo ("a good deal" es una manera de decir "mucho" o "más que suficiente"). Esto también te gustará: en un capítulo sobre economía razonaba con un amigo por qué él prefería viajar a pie; escribía que él podría llegar antes a pie que el amigo en tren hasta Fitchburg, a 30 millas de Concord: él a pie tardaría todo el día y el amigo, argumentaba Thoreau, debería trabajar todo un día, y probablemente día y medio, para ganar los 90 céntimos que costaba el viaje en tren, y por tanto tendría que esperar al día siguiente para viajar. Otra cita: "That man is the richest whose pleasures are the cheapest". Cada frase que escribió es una joya. Mi favorita: "We are constantly invited to be what we are". Ya que hablabas del inglés en la entrada anterior, si quires practicar te puedo dejar alguno de sus libros... :)

    ResponderEliminar
  4. Pues mira por dónde, Juan, no conocía yo a Thoreau. Por lo poco que he investigado en Internet presiento que va a convertirse en un gran amigo mío: su afición a la naturaleza, a la libertad y la fraternidad universal... Vamos, en la línea de León Tolstoi y de Mahatma Gandhi, en los que al parecer ha influído, que a estos sí los conozco bastante bien. Bueno, pues gracias por tu comentario y tu información. A lo mejor hasta me animo a leerlo en inglés, con un poco de trabajo, claro.

    ResponderEliminar
  5. ya sabía yo que te ibas a hacer amigo de Thoreau! pero cuidado con lo de la desobediencia civil, que el tipo se negó a pagar impuestos porque iban a destinarse a la guerra y acabó durmiendo en la carcel...!!

    ResponderEliminar