sábado, 22 de agosto de 2009

Libros de arte al peso


Otro rinconcito de piedra, arcos y rosetones. Pues a propósito de arte, parece que se están vendiendo "al peso" libros estupendos de arte, historia y pintura, en las librerías normales. Libros que yo les echaría a primera vista precios de 60 o más euros, libros magníficos, con excelentes fotografías, se están vendiendo por 10 euros, 15 euros, 30 euros como máximo. Me sospecho cuál es la razón. La razón es Internet y las bibliotecas públicas, donde los tienes todos. También las mismas casas, que son pequeñas y donde ya no caben más libros. También me sospecho que la gente pasa de estas cosas. Y me asombra. O prefieren, tal vez, verlas directamente en viajes turísticos por todo el mundo. Todo puede ser, amigo Sancho. De todas formas yo me estoy aprovechando lo mejor que puedo. Nunca hubiera soñado comprar un libro completo sobre Egipto, por ejemplo, por 14 euros. Una noveluca cualquiera, de esas que se deben escribir a miles en estos tiempos, ya te vale más. Lo de "noveluca" no lo digo por desprecio. Supongo que también hoy día se escribirán buenas novelas, pero mientras no te conste de alguna en particular, vale más seguir con las clásicas. Esas sí están consagradas y puedes estar seguro de que no pierdes el tiempo. Además puedes algun día presumir de haber leído a Balzac, Flaubert, Cervantes, Tolstoi o Dostoyesky, cosa que no puede hacer cualquiera. ¿Que si yo los he leído? Pues, claro... No todas sus obras, por supuesto. Y me lo he pasado muy bien. De veras. Salutem plurimam.

1 comentario:

  1. Pues yo, cuando lei a Flaubert en su "Madam Bovary", me quedé con el corazón encogidiiito... Eso si, con lo que disfruté fue con la preciosidad de su lenguaje.

    ResponderEliminar