jueves, 30 de julio de 2009

Paisaje con niebla


Sí, esa es una buena fotografía. Es el arte de hacer fotografías a través de la niebla, algo que a mí me parece particularmente atractivo, como los contraluces o las fotografías de detalle, de cosas pequeñas, las calles de una ciudad antigua o esas otras que transforman la fotografía en un cuadro. En fin, es el arte de la fotografía, como decíamos, que tiene sus secretos; y que, como la pintura, sugiere siempre algo, algo vivido, como un paisaje familiar, la frescura de la mañana, la intimidad de una reunión, etc. Sucede como con la literatura; cuántas cosas se pueden apreciar en una buena página literaria, empezando, claro está, por el lenguaje mismo, que es el instrumento de la literatura, a fin de cuentas, pero también el arte de la narración, los pormenores de la descripción, la gracia y el humor, etc. Un buen libro es aquel que te hace olvidar hasta dónde estás y qué hora es, que te sumerge de tal forma en situaciones, épocas o personajes, que eres capaz de olvidar hasta tu vida presente e individual. Por el contrario, la persona que no lee nada, o lee solo el periódico, será difícil que pueda librarse de su presente condición, pequeña, limitada y aburrida.

1 comentario:

  1. Bonita foto; pero a mí me gusta más, en fotografía, combinar la nieve con rayos de luz. Voy a colgar una en facebook ahora.

    Con lo de un buen libro, no puedo estar más de acuerdo. Leer no es "pasear" la vista por unas páginas; sino algo más: es bucear en un mundo imaginario en el cual el autor te da unos rasgos que tu imaginación desarrolla; es como "estar dentro del libro"... Es difícil de explicar con palabras...

    ResponderEliminar