jueves, 12 de marzo de 2009

It's only a paper Moon

A























Aquí seguimos una tranquila mañana de Marzo. Estos regalos de la vida. El cielo limpio, azul "perfecto". Mientras oimos a la incomparable Ella Fitzgerald. Esta es una de tantas direcciones: www.lastfm.es/music/Ella+Fitzgerald. Es lo que yo digo. No hay cosas antiguas y nuevas. Lo que hay son cosas buenas y malas. Las buenas suelen perdurar. Lo que fue bueno hace 50 años sigue siendo bueno hoy. Hay libros que no pasan. Y figuras y música. "Taking a chance on love". Pues sí. Hablando de programación: ¿Hay alguien en el mundo mundial que me sepa decir si el Sistema Pick, que tan bueno fue hace 20 años, perdura? He buscado en internet, pero no aparece página alguna de la empresa como tal, aunque sí hay algunas referencias. Bueno, esta es una de varias páginas que he podido encontrar: www.tek-tips.com/threadminder.cfm?pid=291 Es que se ha transformado en otra cosa? Yo todavía tengo los discos de R83 y AP, pero es un problema instalarlos ahora en estos ordenadores. Sí logré meter el AP en un Philips 386 de hace 20 años, pero no imprime. Ese es mi mayor problema ahora mismo. El Pick era un sistema "robusto", seguro, que se podía manejar con facilidad y programar espléndidamente. Sería una pena que pasara a la historia. Pues sí. Ahora oigo "It's only a paper Moon". ¡Qué buen ritmo!
Pues esa imagen que tenemos ahí arriba debe ser del Hubble, el observatorio ese que anda por el espacio. Lo que se ve es el estallido de una supernova, espectáculo de verdad impresionante, en cierto modo origen de la vida, pues ahí se generan, si no estoy mal enterado, algunos de los elementos químicos que luego constituyen a los seres vivos, como el hierro, por ejemplo, y en general la mayor parte de los elementos presentes en las rocas de los planetas.

1 comentario:

  1. Buenos dia, veo que han pasado tres años o mas de tu publicacion, pero quizas te sirva, actualmente lo que era el pick r83 se transformo en D3, ya no como sistema operativo, sino que corre bajo otras plataformas, Linux, Windows, etc.

    Actualmente yo estoy trabajando en una empresa con el D3 7.4.0 y lo estamos usando con Windows 2003 server, usandolo como base de datos para paginas html, etc.

    Saludos, cualquier comentario, mi mail es: wfp_arg@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar